martes, noviembre 02, 2010

I talk to dead people.

Para este tema, voy a usar un cuentecillo viejo que tenía por ahí rondando en este blog. 
Claro, como es un post un poco "local", editaré algunas cosas. Enjoy.



Me senté a su lado. Tenía esa cara pálida y sin expresión de siempre, como de muerto. Bueno, ahora ya estaba muerto... No podía etender como lo tenían acostado ahí sobre la cama, tan tieso y apestándose. Toqué su mano larga y blanca. Estaba helado. Su piel se sentía como pasar las manos por una pared de textura rugosa. Quité mis dedos rápidamente de su mano. Sentí miedo de que fuera a despertarse y me agarrase la mano.

Le di la espalda. Verlo ahí tendido, tan muerto, era como punzadas en la parte baja de la espalda. Dolía. Mi amigo, fuera del juego así, antes que todos. Antes que yo. Los ojos me empezaron a picar, como cuando lloro, pero me aguanté. No iba a llorar frente a él.

- Pinche orgullosa, estás sola.

Genial! Ahora me había quedado sin amigo y sin cordura. Escuchaba voces.

- Bueno, estoy yo, pero soy un cadaver así que no creo contar como "alguien".

Me volteé incredula hacia él. Solo pude ver sus pies rígidos. Alucinando, había tenido mucho trabajo en el último mes,  la mudanza era pesadísima, y ahora esto, un viaje de diez horas hasta allá. Pero lo valía. Alucinaciones, y cansancio. Eso era todo.

- No estás trabajando de más, cálmate.

Ahora giré por completo el cuerpo para verle la cara. Esto no podía estar pasando.

Y sí, ahí estaba, como siempre. Con su actitud valemadres de siempre, con los brazos cruzados detrás de la nuca, viéndome con su mirada irónica y acusadora de siempre.

- No dirás nada?

Tanto, muchas personas, quisieran una oportunidad como la que se me presentaba a mí, y solo pude pensar en decir:

- No. Pinches. Mames.

- Hey! Ese no es lenguaje de funeral.

Se me salió una sonrisa taciturna.

- Siempre has sido una odiosa.

- Ra- Rafael?

El cadaver volteó sus ojos dentro de sus huecos ojerosos.

- No mames Rafa! Qué miedo! - la voz me temblaba como gelatina.

- La muerte tiene ese efecto en todos...

- No te duele? Digo, estar muerto?

-Humm... No, es como estar flotando en una alberca, pero muuuucho más frío y no tan mojado.

- No es cierto, Rafa, pero, cómo!?

- No lo sé, supongo que dejé muchas cosas pendientes...

Sonrió vagamente.

- Y los demás?

- Siempre pensé que serías del tipo de cadaver que no se preocuparía por quienes llegaran a su funeral...

-No llegaron...

-Claro que si! Rafa, obvio todos vinimos! Bueno, Lili me llamó. Dice que está atorada en el tráfico, pero que no tarda mucho. Ya sabes que ella hasta a su propia boda llegó tarde. Si no hubiera estado ahí para detener a su marido, no hay boda - ladró una risa baja, yo seguí hablando como si hablara con un ser vivo - Felipe está ayá abajo sentado en una esquina, creo que hablando solo o quejandose de no sé que. Mago anda por ahí, dando vueltas, mitad llorando mitad intentando encontrar señal para su celular. Dice que si no cierra este negocio en una hora, te ve en el infierno mañana. Hace rato vi a Héctor, Nacho y a Brian hablando. Y mucha gente que se que aprecias también está aquí.

- Y... ella... vino?

- ... No... Lo siento.

- Ya me lo imaginaba, es más, ni siquiera creo que se haya enterado.

- Cómo no!? TODO el que sepa leer te conoce, Rafa! TODOS tienen al menos un libro tuyo en su casa. Obvio TODOS saben que te fuiste a la chingada!

- Ouch.

- Haha. Perdón - suspiré hondo - Deberías de ver la prensa aglomerada afuera. TODOS aquí por ti. Que emoción!

- Se aprecia tu sarcasmo en situaciones tan oscuras, Marie, gracias. Pero no creo que esten aquí por mi. - se llevó un huesudo dedo a la barbilla en señal de meditación -  No, no pueden estar por mi.

- Rafa, no eres tan indie como piensas. Quieras o no, le importas al mundo.

- Tu no eres tan Main-stream como piensas. También tienes tu lado poético y cursi.

- Cabrón.

- Culera.

Nos reímos por un minuto o dos, quien lleva la cuenta cuando se platica con un muerto.

- Y tus hijos?

- Esos hijosdesumadre... no se, golpeando a alguien por ahí.

- Los iré a visitar hoy en la noche, para que no extrañen a su tío Rafa.

- No pinches mames Rafael, te mato a palos.

- Ya no puedes matarme, ya estoy muertooo! Ha-ha! Novata!

Volvimos a reir, yo sin entender bien como podía reir mientras él estaba a instates de ser sepultado.

- Los voy a extrañar. Un chingo. Cuida a Mago...

- Creo que sus millones de euros y guardaespaldas pueden con eso...

- ...y cuida a Felipe, que no se pierda mucho. Amarra bien a Lili, que no se escape. Y tu cuidate, no hagas estupideces. No muchas.

- Te extrañaré. - me incliné a abrazar su cuerpo gélido y delgado. Con un aliento oleroso a muerte me dijo:

- Me estaré cagando de risa de ti desde arriba!

- Entonces intentaré no voltear al cielo muy seguido.

Solté sus huesos por miedo a que en el féretro enterraran puro polvo, nos miramos a los ojos y nos dedicamos sonrisas honestas y limpias, como las que nos regalábamos cuando veíamos películas malas o nos burlábamos de la gente (aún más) estúpida que nosotros.

- Adios, Marie.

- Adios, Rafa.

Me levanté sin más, caminé hacia la puerta y la cerré detrás de mi.

I will follow you into the dark.

Tenía mucho tiempo sin escribir aquí. La verdad, cuando me invitaron a participar en la Semana Mortuoria, me emocioné. Fue después de aceptar que me di cuenta de que había perdido todo ese estilacho que me cagaba en mis posts antiguos. Dudo que estos sean buenos, si los de antes no eran la gran cosa, pero me pareció buena idea escribir de nuevo, aunque fuera solo por esta semana. Es algo que no puedo evitar, olvidé como hacerlo bien, pero sigo teniendo el impulso inicial.




Siempre he sido una persona que se identifica mucho con la música, soy la típica que puede acomodar canciones en cada aspecto de su vida, como si estas relataran la historia. Cuando leí los temas, pensé que este sería el que menos trabajo me iba a costar, pero al parecer no es así. Estoy teniendo problemas para solucionar este tema, y no es porque no tenga canciones para poner, sino que tengo demasiadas canciones para todo lo que me ha sucedido en mi vida, así es que me limitaré a 10 canciones y momentos principales. También puede parecer que "mi música" sea una basura, pero son las canciones que mejor se adaptan a mi, que puedo hacer?

1. The Chronicles of Life and Death - Good Charlotte. Esta canción habla basicamente sobre como venimos a este mundo sin saber nada de él, sin siquiera haberlo pedido, pero ya estamos aquí y no nos queda de otra más que hacer lo que podamos con lo que tengamos. Obviamente, esta es la canción que marca mi nacimiento, no porque odie mi vida y no haya pedido nacer, sino porque realmente dice la verdad, nadie nunca pide venir a este mundo horrible.

2. The Adventure y Everything's Magic - Angels and Airwaves. Cuando eres niño, todo parece una aventura, como un cosmos desconocido y mágico. Así fue mi niñez, llena de felicidad y magia. En verdad, no tengo motivos para quejarme, fui una niña muy feliz y latosa.

3.  My Generation - The Who. Si, sé que es un cliché horrible de teenager rebelde, pero quién no pasó por esa etapa? Particularmente, mi "etapa", entre los 13 y 15 años, fue de pantalones rotos (que aún uso), converse, playeras desgastadas de bandas y música muy fuerte. Esta canción trata de esas generaciones que reniegan lo que no les parece y buscan algo mejor y original.

4. First Date - Blink 182. La emoción de la primera cita, de la adolescencia y de todo lo que esta conlleva. Dormir todo el día, vagar toda la noche, sin importar lo demás, solo vivir. Esos años en que podías hacer casi cualquier cosa sin que pasara más allá de un regaño o un mes sin teléfono. Los nervios, la adrenalina, la fuerza de la juventud que te incita a experimentar.

5.  Vindicated - Dashboard Confessional. Claro que después de vivir sin límites, siempre vienen los arrepentimientos. Esta canción habla sobre conocer a las personas, pedir perdón y seguir adelante. Si, yo tuve épocas que no cambiaría por nada, porque aprendí mucho de ellas, pero si reconozco que no fueron mis mejores años.

6. Sunshine y Dying to Live - Vaquero. Después de "reivindicarme" todo se aclaró y de pronto, a pesar de que tuve otros pequeños tropiezos, todo mejoró increíblemente. El ansia inicial de la adolescencia por vivir y descubrir cosas nuevas regresaron y ayudaron a ver le mundo que me rodeaba de otra manera.

7. Rest My Chemistry - Interpol. Alcancé el punto donde ya tenía casi todo lo que quería, solo me faltaba algo, que no sabía que me faltaba. Esta canción habla sobre cansancio pero satisfacción al encontrar a esa persona. Solo que en ese entonces yo no sabía que lo había encontrado.

8. I love the Unknown - Eef Barzelay. Si, me encanta lo desconocido. Creo que por eso pasé por tantas cosas buenas y malas, por curiosidad. Pero no elegí esta canción por eso, sino porque trata de aventuras, de ir a lo desconocido, de no conformarse. Desde hace unos meses me pude conocer mejor de lo que logré en 19 años, y si, me encanta mi lado desconocido.

9. First Day of my Life - Bright Eyes. Tengo que explicarla en verdad? Que verdaderamente comencé a vivir hasta que te conocí? Que doy gracias por haber vivido lo suficiente para estar contigo? Que no me importa donde esté ni como ni cuando, siempre que sea contigo? Que eres todo, en serio, todo? Que no hay nada más que decir sobre mi vida, porque sé que voy a estar así de feliz contigo siempre hasta el final?

10. I'll Follow You Into the Dark - Death Cab for Cutie. No sé que pase, ni como ni cuando. No sé si yo me vaya primero o él después. La verdad no importa, porque cuando el momento llegue, tarde o temprano, siempre voy a estar con él. 

sábado, octubre 30, 2010

A la chingada

Llevo muchísimos meses sin escribir nada, perdí el toque. Intentaré recuperarlo, aunque sé que los blogs han muerto. No importa mucho, total nadie nunca leía el mío.

domingo, junio 13, 2010

They tried to make go to rehab

Nunca sentiste que el corazón te iba  explotar? Así como cuando corres sin parar y la cabeza te zumba y no puedes respirar, y la vista se te nubla y no puedes ni pensar? No? Alguna vez tus pulmones quemaron por dentro? Como queman cuando respiras el aire helado de Noviembre, y se llenan del aroma fresco de ti? Jamás? Has tenido la sensación de que las piernas no te responden? Y sientes que flotas sin rumbo, pero no te preocupas porque sabes que estás seguro? En serio, nunca? No eres de los que le duele el estómago por horas sin alguna razón aparente? Y no encuentras remedio en ningún lado, como si no existiera otra droga más que tu? 
Es un efecto extraño que tienes sobre mi, sabes? De dolor y alivio al mismo tiempo. No sé si es posible, no sé si me explico, pero es lo mejor que puedo hacer. Tienes una manera especial de calmar mis ansias de inhalarte. 
Dormir se ha vuelto toda una experiencia desde que llegaste. Me da la madrugada pensando en ti, y entre sueños confío en mi subconsciente para que te recuerde siempre. Nunca me falla. Entonces quisiera dormir por siempre, no para descansar, sino para llenar mis pulmones de ti, y al despertar aún sentir tu efecto estupefaciente.
La risa ya es himno de todos los días, de esos que nunca se olvidan. La televisión es solo una proyección más de ti, otra extensión de tu alucinación. El desayuno tiene el sabor amargo de tu sarcasmo, la comida huele al dulce quemado de tu humor, y la cena es solo un preludio a una noche entera contigo en la memoria. Conjugando apellidos, buscando formas en tus palabras, imaginándote en mi estado. Reproduciendo una y otra vez en mi cabeza la grabación gastada de la canción insomne que me recuerda tanto a ti.
Todo se trata de ti, para ti, por ti y tu sobredosis, una que estoy dispuesta a sufrir.

lunes, abril 05, 2010

Promise.

Tienes una extraña manera de hacerme sonreir 24/7. Me acostumbré a ti, aunque no puedo tocarte. Lejos de ti me siento como extraviada, fuera de casa. La verdad es que no conozco ese lugar. Pero algún día lo haré. Lo prometo.

lunes, marzo 29, 2010

Ensayo sobre olvidar a alguien

4 años. Miro para atrás y se ve tan lejano todo, como si nunca hubiera pasado. El otro día leía el post del año pasado, cuando aún me dolias. Me doy cuenta de que si fuiste, eres, importante. Fueron buenos días.

A mi me ha ido bastante bien, sabes? Me he roto la madre muchas veces, pero siempre me levanto. Ya todo está bien. Cómo lo sé? Ya no te extraño. Aún te recuerdo, y en eso sé que me equivoqué. Siempre pensé que si te ibas te extrañaría y no te olvidaría. Por mucho tiempo fue así, pero sabes? me di cuenta de que no es así. Porque ya te olvidé. Aún te recuerdo y nunca te quiero olvidar, nunca te voy a olvidar. Pero ya lo hice. No sé como explicartelo.

Y a ti como te va?

jueves, marzo 11, 2010

Puto.

Di click sobre el link de Inicio y la página se refrescó enseguida. Solo había una nueva notificación: Arturo Mina pasó de "en una relación" a "soltero".

Ah cabrón! Cuando me cortó que ni me enteré!? Mi instinto stalker me hizo dar click sobre su nombre para correr a ver su perfil. Esto no era para nada mi estilo, nunca había entrado a su profile de Facebook para ver su muro ni nada. Me sentía sucia, pero era necesario.

En su profile estaba su horrible fotografía de siempre, la misma de Facebook y MSN. algo en su estúpida sonrisa y en sus ojos desviados me decía que el muy infeliz ya me había mandado a la chingada. Y efectivamente, al revisar su status, este mostraba un irritante "Soltero".

Comencé a preguntarme que había hecho mal para que terminara la relación así, sin decirme nada. Ni un pinche mensaje, ni una pinche llamada. Nada. Había estado en la ciudad hacía 3 días y no me había podido decir nada, maldito cobarde. Total, ya ni lo quería, pero esas fregaderas no se hacen. Más que nada, muy en el fondo, lo que más me dolía no era el haber terminado, si no que él me hubiera botado a mi. La verdad era que tenía dos meses intentando hacerlo, pero él siempre había sido tan... delicado. En fin, tarde o temprano yo lo iba a hacer y él me ahorró la pena.

Decidí que me daría un paseo por su perfil, haciendo lo que nunca había hecho antes: leer sus conversaciones con otros, checar sus fotos, ver su idiota granja, sus Pokes, sus cuestionarios. Todo. Lo primero que encontré lo explicó todo.

"Oliss hermOsoO! super shida la partie anOche. tQmMmMm. XXXOOOXXXOO.!*"

Y abajo, él le contestó:

"jajaja si, muy buena fiesta. nos vemos en el cace mañana? besos."

Di click en el link a mi profile, cambié mi status y me puse a contestar preguntas idiotas sobre mis contactos. la tercera pregunta fue:

"¿Si tuvieras que confesarle algo a Arturo Mina, qué sería?"

Solo se me ocurrió una cosa:

"Que me besé con Roberto hace dos días."

Puto.

miércoles, marzo 03, 2010

I'm Not Your Sugar.

No sé, simplemente ya no te quiero.

domingo, febrero 21, 2010

Cuando se dio cuenta, sostenía un cuchillo en su mano izquierda. Un goteo incesante le martillaba los tímpanos. Uno, dos, tres, gota. Uno, dos, tres, gota. Intentó localizar de donde provenía el sonido, pero aún estaba muy aturdido. No recordaba nada de lo que había pasado en las últimas horas. Como si nunca hubieran pasado. Su última memoria era de cerrar la puerta del carro, y caminar hacia la entrada de su casa. Podía haber sido ya un día de eso, una hora, una semana.

Pero en dónde estaba ahora? Todo estaba oscuro y no podía distinguir los alrededores. Dio tres pasos hacia adelante, con la determinación en las rodillas. Sus ojos se acostumbraron poco a poco la negrura de la habitación. Frente a el alcanzó a descifrar la forma de una especie de mesa o barra, estiró las manos para reconocer mejor la superficie y se dejó caer sobre ella al descubrir que estaba libre. Se recostó en el metal frío, sin soltar el cuchillo. De pronto sintió que se aferraba a él con su vida, como si de él dependiera esta.

El goteo no dejaba de molestarlo, pero ahora ya podía ver mejor. También su nariz comenzó a percibir los olores de la habitación, y no eran agradables. El hedor de animal muerto e inmundicia inundó sus pulmones y se metió en su sistema nervioso. La piel se le erizó. Algo no estaba bien. El miedo lo invadió como una plaga de termitas carcomiendo sus huesos, la incertidumbre, y ese horrible goteo! No podía sentir partes de su cuerpo y la columna lo estaba matando. Cerró los ojos para pensar.

No podía encontrar respuesta alguna. Se puso de pie, y al levantar su espalda, la sintió húmeda. Probablemente por el frío del metal de la mesa. Se percató de que los nudillos le dolían de apretar tan fuerte el cuchillo, como si no lo hubiera soltado en días. Bajo la mirada a su mano izquierda para ver mejor el arma. Logró relajarse y aflojar los dedos.

El cuchillo parecía un cuchillo normal de cocina, no había manchas de sangre en su filo ni señales de uso. Al menos no había matado a nadie aún. Comenzó a caminar al rededor de la habitación. Las paredes eran blancas y había cuadros colgados en ellas. Tropezó con un bulto en el piso y se sobresaltó, dejando caer el cuchillo al suelo. Lo recogió con un movimiento veloz sin quitar la mirada del bulto en el piso.

Lo pateó suavemente. No era suave. No era un cadaver. Soltó un suspiro largo y profundo, se agachó y levantó la silla que lo había hecho tropezar. Y el goteo seguía en alguna parte de la habitación. Parecía segurilo para donde se moviera. Justo en ese momento, lo escuchaba detrás de él. Dio media vuelta y comenzó a caminar hacia el sonido hasta topar con la pared. La examinó con las manos, con sus debiles ojos. No había señales de la gotera.

Agudizó sus oidos. El goteo estaba ahora a su izquierda. Camino hacia allá, hasta chocar con un bloque frío y metálico. Palpó con su mano libre el obstáculo y encontró una especie de haza. Una puerta de salida? Respiró hondo y jaló con fuerza. Una sensación helada lo golpeó en la cara y una luz débil lo deslumbró por unos segundos, pero no era una salida.

Se quedó parado frente al refrigerador y la comida dentro de él. No alcanzó a sentir decepción, no se había dado cuenta de lo hambriento que estaba. Todo en el refrigerador se veía casi fresco. Recordó que había acompañado a su esposa al supermercado. Pero hacía cuanto de eso? Tomó primero una manzana y la mordió llenando toda su boca.

Por un momento se olvidó por completo del goteo, hasta que lo sintió casi arriba de su cabeza. Alzó la mirada. La luz del refrigerador logró iluminar el contorno de lo que le pareció una araña gigante colgando del techo. Con mas detenimiento, sus ojos revelaron un hombresito pequeño encuclillado en el techo, mirándolo de cabeza. Le recordaba al duende ermitaño de una película de caballeros y magos.

De repente el cuchillo y el miedo irracional tomaron sentido, levantó la mano izquierda para apuñalar a la criatura, pero un dolor inmovilizante en la espalda le impidió hacerlo. El monstruo solo se enfuerció y ahora le mostraba todos sus horribles dientes llenos de sangre. Ahora supo de donde provenía el goteo.

Volteó rápidamente para ver su espalda en el reflejo de la puerta metálica del refrigerador. Una herida profunda y en carne viva atravesaba toda su columna, y cortadas más pequeñas habían razgado su camisa. Regresó la mirada asustada a la criatura. Lo último que sus ojos vieron y que su nariz percibió fue la garganta del hombrecillo y el olor fétido que emanaba de sus adentros.

miércoles, febrero 10, 2010

No me chingues!

Tendría yo unos 11 o 12 años, era una noche entre semana del mes de febrero, había salido de entrenar y aprovechando que al lado del doyang había una estética que cerraba hasta muy tarde, pasé rápido a que me dieran mi tuzada bimestral. El lugar lo atendían unas hermanas "de la vida galante", de ese tipo de mujeres que, bueno ya saben, no?

Eran tres, altas, muy delgadas, demasiado. Siempre tenían el cabello pintado de colores no iban nada bien con su tono de piel, sus uñas eran largas y mal pintadas, cejas casi inexistentes y labios rojos, siempre muy rojos.

Todos los días que pasaba por ahí las veía con un hombre distinto. Los lunes eran de "Marcos", un hombre trajeado que llegaba en una camioneta amarilla muy fea. Se metían al local, con la televisión sintonizando Ventaneando a todo volumen. Los martes y miercoles eran de "Jorge", un muchacho nada feo que siempre llevaba comida para ellas y para sus hermanas mas chicas. Los viernes eran de "Toñito", al que en la colonía de una amiga lo conocían como "El padre Alberto", llegaba puntual desde las 5pm y ahí se quedaba hasta después de las 10pm cuando yo salía de entrenar.

Yo no decía nada, al fin y al cabo, eran sus... vidas... en las que se metían todos esos señores. Yo solo iba a que me cortaran el cabello. Además, estaba más que claro que ellas eran maestras en esos asuntos del amor y la carne. Y yo como a esa edad no sabía nada de nada, pues ni me interesaba.

Total, esa noche fui a su local y me senté. La mayor fue la que me atendió, claro que las otras dos estaban también ahí pasándole las cosas o solo chismeando. Procedieron a mojarme el cabello, a retorcer mechones y sujetarlos con esas pinzas feas que usan los estilistas. Siempre que me cortan el cabello, trato no verme al espejo, no me gusta como se ve mi cabeza con tantas cosas encima.

Justo entonces, escucho que me hablan desde la calle, volteo, y veo a un niño odioso que siempre me molestaba en los entrenamientos. Y yo no entendía por qué si nunca le había hecho nada! El muy descarado sacó su celular y me tomó una foto así, con las pinzas horrendas en la cabeza.

Horrorizada le grité algo como "Largate!" y él se fue riendo muy feliz. Entonces la hermana mayor se acerca y me dice "Es un niño muy guapo, eh" y soltó su risita como de ratón pispireto. No supe que tenía eso que ver con que me tomara fotos, digo, si era guapo, pero me molestaba siempre y ni me caía bien.

Decidí ignorarla y ella a mi, continuó cortando mi cabello, y a los 5 minutos llega otro wey, que no me caía mal pero era mayor que yo y casi no le hablaba, pasó por la estética y se regresó unos pasos al verme sentada. Primero sonrió mucho, como aguantándose la risa. Y entonces por alguna razón me sonrojé muchísimo. Después sacó su celular, tomó una foto, sonrió un poco más, y me dijo "Te veo mañana". Con eso, se fue.

Por detrás de la hermana mayor, se acerca una de las menores y me dice "Ese SI está muy bien" acompañado de más risitas tontas. Yo seguía sin entender que pasaba con la relación entre su imagen y el hecho de que me tomaran fotos y ellas comenzaron todo un debate sobre cual de los dos estaba más guapo y si pudieran, con cual andarían. Terminaron de atenderme, me fui y las dejé discutiendo el mismo tema.

Una semana después, 14 de febrero, esperaba a que abrieran la puerta del vestidos de mujeres para cambiarme y ponerme los zapatos. Entonces se acerca el mocoso odioso que me había tomado la foto primero y me da una carta, me aplica el típico "te manchaste... aaaaah no, caiste!" con el que te pegan en la nariz, y se va. Yo me quedo estupefacta pero lo dejo pasar, la carta tendría que esperar.

Después de eso salí para esperar a mi mamá y se me acercó el tipo grande que me había tomado la foto después. Me dijo un "hola" muy extraño, me entregó un globo, un beso en la mejilla y se fue. Me quedé parada en la banqueta sin saber muy bien que había pasado...

Al día siguiente, entrando al doyang, dos niñas se me acercan, me pendejean y reclaman porque sus novios me habían regalado cosas, a lo que yo solo respondí "este... eh?", y se van sin decir más.

Entonces entendí, de por vida, que el 14 de febrero solo existe para causar confución, conflicto, y dolores de cabeza pensando que ridiculez regalar. Y no sé si sea por que estoy sugestionada, una coincidencia o solo el destino, pero nunca he pasado un 14 con novio, siempre cortamos antes o empezamos después.
Como sea, este domingo para mi y mis amigos será uno más en el que haremos las mismas idioteces de todos los fines de semana, sin complicaciones ni dolores de cabeza.