lunes, noviembre 30, 2009

Confesiones de un Melón Atormentado

Este iba a ser originalmente un post muy largo, pero yo nunca he necesitado de muchas lineas para expresar mi enojo. Odio estar aquí. Solo unos meses más y me largo. Gracias al cielo por eso.

domingo, noviembre 22, 2009

Juegos Decembrinos

Había pasado tres horas en la peqeña sala de té con Abril. Intentó por cada medio posible sacarme lo que había dentro de ese sobre que me había dejado su difunto esposo Cerrado. Lástima que nisiquiera yo supiera de que trataba todo eso, me habría encantado que ella misma me diera pistas de que era lo que quería que hiciera. Traté de explicarle como pude que no había hablado con él sobre nada de nada en años, y que tampoco había tenido tiempo de abrir el maldito sobre que había dado vuelta a mi tranquila y ordenada vida.

-Pues yo no se nada más de lo que tu sabes, y si tu sabes algo que yo no sepa, te agradecería que lo dijeras. - mi voz ya era áspera y poco amable - Yo no pedí esto, ni el sobre ni nada. Sólo quiero regresar a casa con Andrés y los niños y seguir mi vida.

Abril levantó su delgada barbilla y me miró sobre su nariz. Por alguna razón tenía la sensación de que ella sabía algo que yo no. Y ella pensaba lo mismo de mi. Tomé mi abrigo del brazo del asiento y me puse de pie.

- A dónde vas?
- Tengo un vuelo que tomar en unas horas y me gustaría pasar tiempo con mis amigos, hace tiempo que no nos vemos, sabes? Funerales y cumpleaños los unen a todos.

Esa era una de las bromas bizarras de Cerrado. El costado me dolió con una punzada.

- Entonces no piensas decirme que hay dentro del sobre?
- Ya te lo dije, Abril, no sé nada y cuando lo averigüe, si aquí dentro dice que puedo,- mi mano agitando el sobre en el aire - con mucho gusto te lo diré.

Salí con tres grandes zancadas de la habitación. En el pasillo, sentados los tres en un pequeño sofá, Lietza, Mago y Felipe levantaron la vista al mismo tiempo. Me siguieron con sus miradas confundidas hasta el final del corredor y a la puerta. Me di media vuelta y los miré fijamente.

- Vienen o no? - Se pararon de golpe y corrieron hasta donde yo estaba.
-Y Andrés? - preguntó Felipe. Lietza y Mago ambas en sus celulares.
- En el hotel, él entiende.

Las calles estaban desiertas y cubiertas de una capa blanca de hielo y Navidad. El tablero del Mercedez de Mago, que Felipe manejaba agilmente, marcaba las 2: 27am del 22 de Diciembre. En el asiento delantero Mago dormía con la cabeza contra la ventanilla. Atrás, sentada a mi lado, Lietza mandaba mensajes de texto a su esposo que se encontraba con una sinfónica en Marruecos o algo así. Yo escuchaba música con los audifonos aislantes y el ipod en modo shuffle. El sobre cerrado descanzaba incandesente en mis rodillas. Podía oler las dudas de todos cocinandose en sus mentes, incluso en los sueños de Mago.

Felipe dijo algo que no pude esuchar. Bajé el volumen de la música y le repetí con voz ronca que lo repitiera. Volví a perderme sus palabras pero la mirada de Lietza sobre mi y sus ojos abiertos como platos me hicieron quitarme los audifonos. Vi mis propios ojos reflejados en el espejo retrovisor, mi mirada alarmada me devolvió un golpe. Mago había despertado ya. Algo andaba mal.

- Puedes repetirlo, por favor? - mi voz sonaba cautelosa y aunque sentí mis labios temblar, mis palabras se mantuvieron firmes.
- Nos están siguiendo.

Me di la vuelta sobre el asiento de piel para comprobarlo. A unos diez metros atrás de nosotros, con las luces apagadas, se distinguía la figura de un carro que avanzaba hacia nosotros. El alumbrado público dejaba ver destellos de la pintura roja del vehículo de nuestro persecutor.

"Ridículo!" pensé rabiosa, yo ya no estaba para estos juegos.




-Parte 2-

viernes, noviembre 13, 2009

Rehab

Por que si tu no me hubieras encontrado, yo te habría encontrado a ti.

Noviembre

Mis pies tocan el piso helado de la habitación, la lluvia golpetea insistente sobre laventana. Qué hora es? Las seis?  Meto la cabeza entre la palma de mis manos y aun en ellas puedo percebir tu aroma, como si hubiera sido ayer. Parece que es hoy.

Pero tu sombra dibujada sobre la pared no es más que mi imaginación. Siempre he sido como una niña. La luz de amanecer es débil como mi voluntad, y lastima los ojos como mi terquedad, pero no quiero que me vean así. Por que llevo ya cinco años interpretando un papel que me sale tan bien, nadie podría saber cuando me derrumbo y cuando llevo la máscara puesta.

Y si un día decido dejar de actuar mi personaje enterraré junto contigo. Yserá entonces cuando me de cuenta de que te he olvidado y que he dejado de buscarte en los ojos de todos los que conozco. Mientras tanto, Noviembre y su lloviznaconstante y sus mañanas agudas seguirán siendo siempre de ti.



lunes, noviembre 02, 2009

Uuy Que Miedo!

Son contadas las películas, y aún más las escenas, que me hacen sentir miedo. Por que para mi, una buena película de terror es una que no me deja dormir, que hace que me de miedo pararme al baño en la madrugada, que me haga brincar de mi asiento en el cine, que me de nauseas solo de acordarme. Y ese tipo de películas tiene mucho tiempo que se dejaron de hacer. Han habido algunas ultimamente que parecen prometedoras pero al final te dejan con un mal sabor de boca.

El cine de terror de hoy en día ya no es terror, ahora le llaman Terror a un asesino en serie, a un virus cagado, a zombies debiluchos, a un fantasmín que te mata por celular... y a un montón de estupideces más que ya se imaginarán y que no tiene caso mencionar aquí.

Ejemplo, la basofia más reciente que he visto fue [Rec2]. Completa porquería, punto. Pero bueno, no ha sido la peor del año, pues me debato interminablemente entre The Unborn y The Uninvited, y eso que la segunda ni la fui a ver, pero me imagino la tremenda basura que debe de haber sido.

Por el otro lado, han habido algunas sorpresas, sobre todo para mi, pues dos películas con títulos malísimos me han gustado (asustado) considerablemente. Lamentablement no pude conseguir las escenas exactas que más me atormentan dentro de mi memoria, pero si conseguí algunas bastante buenas y muy aproximadas.





La primera es Silent Hill, o Terror en Silent Hill. Basada en un video juego de video bastante peludo, cuando vi los posters en el cine pensé "otra vomitada más", y me quedé con esa idea hasta hace año y medio atrás cuando fui a visitar a mi prima a Monterrey y me animé a verla.

En si toda la película me dio cañangas, pero para mi, la peor parte de todas es cuando el wey del machetote agarra a una tipa afuera de la iglesia y le arranca toda la piel de un jalón. Yisuscraist! En ese momento retiré lo dicho y acogí a Silent Hill como una de las más asustadoras películas de los últimos años.



Pinches. Mames.


La segunda película con nombre de nena pero que me sacó un pe... susto, es The Amityville Horror, o Terror en Amityville. Recuerdo que mis amigos se reunieron un Halloween a verla, y yo por alguna razón no pude/quise ir. Años después, otra noche de Halloween, la pasaron en el canal Fox. Durante el zapping de madrugada me topé con ella recién comenzada y me dije a mi misma "No seas tan mamona y vamos a verla.."

Ni siquiera la terminé.

Todo iba a la perfección, cuando el niño va al muelle, cuando comienzan a escuchar ruidos en la casa, pero justo en la escena donde el papá y la mamá (no recuerdo los nombres) están teniedo relaciones, decidí apagar la televisón. Por qué? Pues por que el papá estaba bien concentrado en lo suyo, hasta con los ojos cerrados y en eso, cuando los abre, ve al pie de su cama a una niñita como ahorcándose con una cuerda a si misma. O al menos eso me pareció a mi a las 2 de la mañana, sin lentes y a oscuras. No sé de que maner impactó esa escena en mi mente que sentí un terror tremendo y desde entonces he vuelto a ver esa película.



Esta es la desgracia'a mocosa.


Ahora pasemos con dos clásicos del cine y de la literatura de terror. Ambos escritos por el maestro del horror, Stephen King, It y The Shining son dos de las películas que más me dan miedo.

Empezaré por It, o Eso en español. O Ça (se pronuncia "Sa"), en francés (que cagado nombre). Quiero aclarar primero que no le tengo miedo a los payasos, pero no soporto ver a este hombre. Damn you, Tim curry! Sin embargo debo aceptar que esta serie de películas de "Eso" si tienen mucho que ver con mi fobia hacia los globos. Si, lo confieso, le tengo pavor a los globos. No soporto que estén muy cerca de mi y odio cuando revientan. Pero, que tienen que ver Stephen King y Eso en esto? Pues que en la tercera película, justo al principio cuando los niños ya son mayores y están en una fiesta, comienzan a caer globos del techo. Globos rojos. Y cuando revientan, salpican sangre.

Que divertido, no!? También aclaro que tenía como, qué? 7u 8 años cuando vi esto? Claro que me dejó marcada!

Hay otra escena (y esta si la pude encontrar) donde el chistoso payaso sale de la coladera de la ducha y se jala a un niño por ese hoyito! Gosh! Saben cuantos años tardé en olvidarme de esa escena y tomar valor para bañarme cuando estaba sola en la casa!!?



Nunca volví a ser la misma.



Dejando atrás mis traumas infantiles, pasemos a The Shining, o El Resplandor. Dirigida por el legendario Stanley Kubrick y con la actuación de Jack Nicholson, desde el momento en qe vi la cara de loco quese cargaba supe que sería una buena película. Hay muchísimos mitosy realidades alrededor de esta producción. Se dice que Kubrick hacía que Nicholson repitiera la misma escena hasta 60 veces, para que así el cansancio del actor se transformara en su cara durante su actuación a locura.

Hay dos escenas que me matan de miedo, y las conseguí unidas! Haha, no sé por que, pero mejor para mi.





Speachless.


Las siguientes en la lista son el Exorcista I y el Exorcista III. Yo era muy niña cuando vi el Exorcista I por primera vez, y aunque nunca me dio miedo, siempre he tenido esa imagen de la niña muy grabada en mi mente. Tal vez muy en mi inconciente me asustó. Esta es una película que he visto millones de veces y probablemente seguiré viendo.

En cuanto a la tercera parte, nunca la he visto completa. De hecho, solo he visto el final, y eso una vez hace como 5 o 6 años, pero esa escena donde el padre Carras está en una celda y derepente se abre el piso dejando salir una cruz donde el mismo está crucificado y usando la corona de espinas nunca, repito, nunca se me va a olvidar.




"Dios no está hoy aquí, Merryl"

La última película que, aunque no es de terror, me hace tener sueñor muy muy bizarros cada que la veo es The Nightmare Before Christmas. Si, esa, la de Tim Burton. SI! la de Disney ¬¬ . Ay, qué si, carajo! La película esa de navidad que pasan en Disney Channel.

No es que me de miedo, para nada. Siempre me ha gustado muchísimo. Ese fue el primer videocasette que mis papás me compraron (si, ellos tienen la culpa de toooooodo). Pero supongo que la rareza de los muñequitos, como se mueven y el tema en sí, dejó huella en mi cerebrito. Siempre que la veo sueño rarito, dejémoslo así.



"Everybody scream! Everybody scream! In this town of Halloween!"



Entonces, como pueden ver, las cosas que me espantan varían muchísimo. Supongo que es por eso que es dificil encontrar una película que me de miedo. Apuesto que las escenas de las películas que a ustedes les asustan son más... bueno, mejor no.

Epifanías, Epitafios y Otras Drogas.

Este es un tema que me está costando muchísimo trabajo, y no sé por que. He soñado muchas veces que me muero y que me hacen un funeral, pero nunca me he fijado en lo que dice mi lápida. Sin embargo, dada mi condición de visitante frecuente a las salas de emergencia de los hospitales, se que yo moriré en uno. Si, así de sencillo, lo sé.

Es más, una vez estuve a minutos de terminar en la morgue. Todo sucedió hace unos diez años, aproximadamente, cuando después de haber sido picada por un alacrán me llevaron de urgencias al hospital regional de la ciudad. Yo ya le había asegurado a mi mamá que no tenía nada, que no estaba mareada ni tenía temperatura. El alacrán apenas me había rozado con su aguijón y el lugar de la picadura estaba morado pero no mucho.

Y aún con esto me llevaron. Entré y enseguida me pasaron a Urgencias, donde un "doctor" de alrededor de 25 años me metió a una camilla y me comenzaron a enchufar millones de agujas en los brazos.

"Hasta el momento no ha empeorado su estado y no muestra complicaciones" - Pues no, grandísimo imbécil! Si nunca las tuve! Perdí un día de clases (que en esas éocas era la gloria) y también una tarde de ver caricaturas (que en esas épocas era el infierno) de a gratis.

Pasé la tarde en una cama más tiesa que el piso, sin hacer nada más que ver al techo y hacer burbujas con mi propia baba (a las enfermeras les parecía asqueroso y a mi eso me hacía tan feliz), hasta que comencé a sudar, y es que hacía un calor infernal ahí, y yo que siempre he sido muy acalorada, con tantito sudo.

Pues las muy retrasadas enfermeras pensaron que era efecto del veneno y llamaron al negligente interno ese y dio paso a una de las experiencias más locas-mal viajadas de mi vida: me inyectaron Epinefrina.

Primero me dio muchísimo más calor del que ya tenía, después me derretí como manteca expuesta al Sol. Luego me dieron unos escalofríos seguidos peores que los que te dan cuando quieres ir a hacer pipí y te la aguantas por horas. Ni bien se me habían pasado los escalofríos, sentí que el techo se me venía abajo.

Era como si me hubieran metido diez lineas de coca seguidas, y no me refiero a las que venden en lata o botella. Me pusieron toda loca y poco me faltó para subirme a bailar al mostrador donde estaban las enfermeras echadas chismeando. Tuve mil y un visiones, e incluso una epifanía que se cumplió años después de esa tarde. Mi ritmo cardiaco aumentó (no recuerdo bien por que en ese entonces era una niña... y estaba drogada) y al parecer estuve cerca de un paro o de un derrame cerebral o algo así.

Para no hacerla larga: me sacaron, me llevaron a otro hospital, demandaron al hospital, ganamos y digamos que ya se lo que es estar cerca de la muerte por un pasón.

A todo esto, revisando la cantidadde veces y la frecuencia con la que voy al hospital y que no fue esa la única vez que me atiende un inepto, mi Epitafio, que ya lo había escuchado antes, tendría que decir más o menos algo así:



"En los cielos por la voluntad de Dios, y la ayuda de algún médico imbécil"



Que desventurado, difícil y peligroso es ser yo.

domingo, noviembre 01, 2009

Que digan que estoy dormida...


Qué hacer en mi funeral? Una de las preguntas que, como muchas otras en esta vida, me viene valiendo madres la respuesta. Por qué? Pues sencillamente porque yo ya no voy a estar aquí para molestarme o divertirme con los que asistan a mi último adios. Así es que muy bien podrían estar todos bailando y cantando o llorando inconsolables y yo ni me enteraría! Pero claro que hay algunas cosas que me gustaría que se hicieran ese día.

Cuando me muera, quiero que me cremen. Y mis cenizas van a algún bosque cerca del río Miramichi NB, Canadá, mi segundo hogar. De preferencia quiero que las esparzan en invierno, sobre la nieve. Y ahí quiero que me velen, o lo que sea que se haga cuando son cenizas.


No place like home.


Ese día debe de haber cerveza y pizza para todos! La mejor combinación en este mundo. Mucha para todos los que vayan, cuantas quieran. O unos deliciosos taquitos al pastor. Aunque pensándolo bien, todos estarán muriendo de frío, entonces deberían de ofrecer chocolate calientito y delicioso de TimHortons con unos Tim-bits que compren en la ciudad más cercana, nadie debe de trabajar ni esforzarse esa noche.


También sería genialísimo que dieran en la entrada de esos collares de Mardi Gras, los que son de colores y se regalan a las chicas que enseñan bubis. No sé si para obtenerlos tendrán que enseñar, pero quiero que los den.

Música, claro. Pero no me vayan a salir con la jaladita del mariachi, del cuarteto de cuerdas o la banda norteña. Ni merga, a mi me llevan una buena banda de rock, así bien kick ass. Yo sé que a Coldplay, MCR, Kings of Leon, Pearl Jam, Paramore o a los FooFighters les encantaría tocar en mi funeral. Sería muy bueno que N.E.R.D tocara mi himno "Everybody's Nose", así para poner el ambiente.


"y esta va para la Miff, por que dice que ya no me quiere..."


Bailar? Por supuesto! Bailar, brincar, slamear, moshear, gritar, saltar, lo que quieran.

Qué más? Qué más? Twitteros, bloggeros y todos mis amigos deben de estar ahí. Y si alguna persona random pasa por ahí y ve que está bueno el ambiente, también es bienvenido.

Otra cosa muy divertida qe siempre me ha encantado y que se puede hacer en la nieve es el slidding. Pero entonces tendrían que buscar una colina muy empinada y llevar trineos para deslizarse. Para que conocieran uno de mis pequeños y simples placeres.

También debe de haber alguien encargado de tomar muchas fotos, por que a mi me gusta tomar fotos, y aunque ya no las pudiera ver, me gustaría que hubiera registros de esa noche.




Y pues creo que eso es todo, no puedo decirles si quiero que lloren o rian ese día, ni siquiera sé si al final acudirá alguien de los que conozco ahora, pero quien sea que vaya, quiero que ponga el buen desmadre. Pero eso si, eh! Nada de Reggaetton!