El cine de terror de hoy en día ya no es terror, ahora le llaman Terror a un asesino en serie, a un virus cagado, a zombies debiluchos, a un fantasmín que te mata por celular... y a un montón de estupideces más que ya se imaginarán y que no tiene caso mencionar aquí.
Ejemplo, la basofia más reciente que he visto fue [Rec2]. Completa porquería, punto. Pero bueno, no ha sido la peor del año, pues me debato interminablemente entre The Unborn y The Uninvited, y eso que la segunda ni la fui a ver, pero me imagino la tremenda basura que debe de haber sido.
Por el otro lado, han habido algunas sorpresas, sobre todo para mi, pues dos películas con títulos malísimos me han gustado (asustado) considerablemente. Lamentablement no pude conseguir las escenas exactas que más me atormentan dentro de mi memoria, pero si conseguí algunas bastante buenas y muy aproximadas.
La primera es Silent Hill, o Terror en Silent Hill. Basada en un video juego de video bastante peludo, cuando vi los posters en el cine pensé "otra vomitada más", y me quedé con esa idea hasta hace año y medio atrás cuando fui a visitar a mi prima a Monterrey y me animé a verla.
En si toda la película me dio cañangas, pero para mi, la peor parte de todas es cuando el wey del machetote agarra a una tipa afuera de la iglesia y le arranca toda la piel de un jalón. Yisuscraist! En ese momento retiré lo dicho y acogí a Silent Hill como una de las más asustadoras películas de los últimos años.
Pinches. Mames.
La segunda película con nombre de nena pero que me sacó un pe... susto, es The Amityville Horror, o Terror en Amityville. Recuerdo que mis amigos se reunieron un Halloween a verla, y yo por alguna razón no pude/quise ir. Años después, otra noche de Halloween, la pasaron en el canal Fox. Durante el zapping de madrugada me topé con ella recién comenzada y me dije a mi misma "No seas tan mamona y vamos a verla.."
Ni siquiera la terminé.
Todo iba a la perfección, cuando el niño va al muelle, cuando comienzan a escuchar ruidos en la casa, pero justo en la escena donde el papá y la mamá (no recuerdo los nombres) están teniedo relaciones, decidí apagar la televisón. Por qué? Pues por que el papá estaba bien concentrado en lo suyo, hasta con los ojos cerrados y en eso, cuando los abre, ve al pie de su cama a una niñita como ahorcándose con una cuerda a si misma. O al menos eso me pareció a mi a las 2 de la mañana, sin lentes y a oscuras. No sé de que maner impactó esa escena en mi mente que sentí un terror tremendo y desde entonces he vuelto a ver esa película.
Esta es la desgracia'a mocosa.
Ahora pasemos con dos clásicos del cine y de la literatura de terror. Ambos escritos por el maestro del horror, Stephen King, It y The Shining son dos de las películas que más me dan miedo.
Empezaré por It, o Eso en español. O Ça (se pronuncia "Sa"), en francés (que cagado nombre). Quiero aclarar primero que no le tengo miedo a los payasos, pero no soporto ver a este hombre. Damn you, Tim curry! Sin embargo debo aceptar que esta serie de películas de "Eso" si tienen mucho que ver con mi fobia hacia los globos. Si, lo confieso, le tengo pavor a los globos. No soporto que estén muy cerca de mi y odio cuando revientan. Pero, que tienen que ver Stephen King y Eso en esto? Pues que en la tercera película, justo al principio cuando los niños ya son mayores y están en una fiesta, comienzan a caer globos del techo. Globos rojos. Y cuando revientan, salpican sangre.
Que divertido, no!? También aclaro que tenía como, qué? 7u 8 años cuando vi esto? Claro que me dejó marcada!
Hay otra escena (y esta si la pude encontrar) donde el chistoso payaso sale de la coladera de la ducha y se jala a un niño por ese hoyito! Gosh! Saben cuantos años tardé en olvidarme de esa escena y tomar valor para bañarme cuando estaba sola en la casa!!?
Nunca volví a ser la misma.
Dejando atrás mis traumas infantiles, pasemos a The Shining, o El Resplandor. Dirigida por el legendario Stanley Kubrick y con la actuación de Jack Nicholson, desde el momento en qe vi la cara de loco quese cargaba supe que sería una buena película. Hay muchísimos mitosy realidades alrededor de esta producción. Se dice que Kubrick hacía que Nicholson repitiera la misma escena hasta 60 veces, para que así el cansancio del actor se transformara en su cara durante su actuación a locura.
Hay dos escenas que me matan de miedo, y las conseguí unidas! Haha, no sé por que, pero mejor para mi.
Speachless.
Las siguientes en la lista son el Exorcista I y el Exorcista III. Yo era muy niña cuando vi el Exorcista I por primera vez, y aunque nunca me dio miedo, siempre he tenido esa imagen de la niña muy grabada en mi mente. Tal vez muy en mi inconciente me asustó. Esta es una película que he visto millones de veces y probablemente seguiré viendo.
En cuanto a la tercera parte, nunca la he visto completa. De hecho, solo he visto el final, y eso una vez hace como 5 o 6 años, pero esa escena donde el padre Carras está en una celda y derepente se abre el piso dejando salir una cruz donde el mismo está crucificado y usando la corona de espinas nunca, repito, nunca se me va a olvidar.
"Dios no está hoy aquí, Merryl"
La última película que, aunque no es de terror, me hace tener sueñor muy muy bizarros cada que la veo es The Nightmare Before Christmas. Si, esa, la de Tim Burton. SI! la de Disney ¬¬ . Ay, qué si, carajo! La película esa de navidad que pasan en Disney Channel.
No es que me de miedo, para nada. Siempre me ha gustado muchísimo. Ese fue el primer videocasette que mis papás me compraron (si, ellos tienen la culpa de toooooodo). Pero supongo que la rareza de los muñequitos, como se mueven y el tema en sí, dejó huella en mi cerebrito. Siempre que la veo sueño rarito, dejémoslo así.
"Everybody scream! Everybody scream! In this town of Halloween!"
Entonces, como pueden ver, las cosas que me espantan varían muchísimo. Supongo que es por eso que es dificil encontrar una película que me de miedo. Apuesto que las escenas de las películas que a ustedes les asustan son más... bueno, mejor no.
3 comentarios:
escribas lo que escribas a mi me gusto Rec 1 por que la 2 no la he visto u.u
TODOS FLOTAN...
Frase preferida, pelicula favorita
Creo que It sí tiene la culpa de que me aterren los payasos =S Ya no salgo corriendo cuando veo uno pero sí me ponen incómoda.
Lo mejor/peor de The Amityville Horror es que está basada en una historia real. A mí me gustó muchísimo más la primera versión que se hizo (1979) que el remake.
The Shining ha sido una constante en la mayoría de los posts de la Semana Mortuoria y, definitivamente, me sigue causando escalofríos.
REDRUM!
Publicar un comentario