En el principio, Dios creó el universo, las montañas y los mares. Creó las plantas y a los animales, bla bla bla , todo a la perfección, o almenos eso es lo que dicen. Luego, de un puño de arcilla, creó al hombre, y desde entonces, todo ha ido en picada.
En algun momento de esa caída, existo yo. Si, así como así, de la nada, soy. Y la verdad es que soy bastante normal, no voy a mentir. Tengo fobias comunes -porfavor, quien le teme a las mariposas!?-, salgo, me divierto.
El asunto es que, no importa lo mucho que lo intente, nunca sabré quien o que soy en realidad, y puesto que cada día aprendo -o aveces retrocedo- un poco más, estoy en constante evolución y de alguna manera, aunque esto complica más mi existencia y la busqueda de mi identidad, me agrada.
Es casi como si cada día tuviera la horrible tarea de conocerme de nuevo. Como cuando vas a alguna fiesta random y te presentan a alguien y llegas a la conclusión (por lo poco que hablaron) de que es un desperdicio de espacio y sangre, asco de ser humano. Luego pasan los días, semanas, meses, y en algun otro evento, te encuentras a la misma persona. En tu subconciente sabes que ya la conoces, pero no lo recuerdas. Los presentan de nuevo y esta vez (por lo poco que hablaron... por seguna ocasión) resulta ser agradable.
Eso es más o menos lo que sucede con mi extraña persona. Hoy en la mañana, parada frente al espejo, conocí a una persona. Mañana, en la misma situación, conoceré a alguien distinta. Pero al fin y al cabo, es una aventura nueva cada día. La adrenalina, la incertidumbre de no saber como va a reaccionar esa extraña que me acompaña a donde sea que voy.
Tal vez es por eso que como humanos nos empeñamos en saber quienes somos, de donde vinimos, para que y por que existimos.
Quizá venimos de un puño de arcilla, o tal vez, mi buen amigo Chuck Darwin tenga razón y cambiamos de los animales que eramos a las bestias que somos hoy, pero, nadie dijo que la evolución siempre es para bien.
Sea cual sea el verdadero origen, mi bizarra existencia me tiene intrigada, y podría pasar toda una eternidad descifrandome. Pero, como dicen por ahí: que madres, si tarde o temprano nos vamos a morir!
1 comentario:
Com dijo alguna vez Netzahualcoyotl Gonzalez (mi maestro de Lógica): El hombre es esl único ser con capacidad de raciocinio, lo que, en cualquier caso, resulta ser más un problema si se le mezcla con el sentimiento.
Como dijo Kaliman:
Más vale morir con honor que vivir de rodillas.
Como dijo Dios Eolo:
Y ni la cámara me puede apagar 'ire.
Muy bueno, pero no estudies fllo sofía la gente no esta preparada para este material.
Publicar un comentario