domingo, diciembre 21, 2008

Celeste

El universo nunca había tenido tanto sentido. Ni siquiera para él, siendo un hombre de ciencia, el cosmos era algo revelado. Pero ahora, ahí sentado en esa banca en la iglesia, lo veía todo con claridad.


Ni siquiera sabía como demonios había ido a parar ahí, él, comprometido con la investigación, acción-reacción, hecho y materia, nunca habría soñado con ir a la iglesia, menos durante misa. Y sin embargo, ahí estaba él, en plena Misa de Gallo, sentado, aturdido y cegado.


Observaba la catidad de luces de Navidad que colgaban de las paredes, del árbol enorme erguido frente a él. Era como la Via Láctea miniaturizada. Sus ojos ahora viciados paseaban de un lado a otro, intoxicandose de aquella sustancia tan... rejuvenecedora. No se había sentido así en años.

Siempre atado al trabajo, a fórmulas y cuentas. Ciencia, ciencia, ciencia. Razón, lógica, pensamiento.


Hoy no, hoy era libre. Por algún... milagro? Bueno, ya estaba ahí, no le costaba nada admitir que esas cosas si pasaban.


Estaba teniendo ligeros problemas para decidir si esto que estaba expermientando era mágia o simplemente el universo abriendose solo para él. Decidió que no importaba. Mágia o no, era algo inigualable.


Dejó a su mente... y a su espíritu, brincar por todo el lugar, chispas surgían de ellos cada vez que se rozaban entre juegos. El solo los veía, con una sonrisa en el rostro como la de un padre que observa a sus hijos jugar en el parque. Sus retoños saltaban por encima de la gente que se encontraba escuchando la misa. Relajó los músculos un poco. Respiró hondo, dejando que el negro del infinito le picara la nariz.


De repente, los perdió de vista. ¿Dónde se podrían haber metido? Los buscó con la mirada ansiosa y con la respiración agitada. No quería perder esta sensación de libertad. No así, no tan rápido. Los vió, parados junto a una estrella hermosa. Alguna viajera que se habría perdido en su camino a una galaxia vecina.


Y la vio. Cómo nunca había visto a nadie más. Una supernova viajando grácil y poderosa entre los demás cuerpos sin luz propia. La estela de plata que dejaba a su paso era perturbadora, de un aroma subversivo. Pudo sentir con la punta de sus dedos los fragmentos de universo que quedaron flotando a la deriva gracias a la gravedad cuando aquella estrella pasó rompiendo el vacío. Uno de ellos le cortó ligeramente la mejilla. Había quedado marcado de por vida.


Pasó sus dedos temblorosos sobre el lugar en donde el universo había dejado su rastro. Fuera de serie, fuera de este planeta.

Un poco de lo que creyó era polvo de estrella rozó sus labios semiabiertos y no pudo evitar el dejar escapar el poco aliento que le quedaba. Las otras formas de vida de las galaxias cercanas no eran nada a su lado, le costaba imaginarse que después de la creación de un astro tal reluciente como aquella diosa, hubiera quedado material e imaginación para darle vida a todos los demás sobrantes.

Se encontró a si mismo flotando a la deriva en el espacio sideral, rodeado de cometas y basura espacial. De algún modo, todo recobraba sentido ahora. Las fuerzas que lo sostenían lo liberaron. Como si Newton nunca hubiera existido, la gravedad simplemente dejó de someterlo. Una fuerza nueva, más grande que la del planeta Tierra lo ataba ahora.

No había visto jamás la simetría del universo, pero ella parecía dimensionar todo lo infinito. Ponía un límite a la negrura eterna del espacio sideral. Y alrededor de ella, giraban las estrellas y los planetas. Como si el corazón de aquella mujer fuese su Sol, y ahora él giraba entorno a ella.


Su sola existencia era excusa suficiente para justificar la creación de todo el cosmos. Era un millón de veces más hermosa que las estrellas del firmamento veraniego. ¡Que se mueran los filósofos! ¡Que desaparezcan los poetas! ¡Y los científicos, ya ni se diga! Pues aquí, en esta iglesia pequeña y atiborrada se encontraba la respuesta a los secretos de la vida. La canción más bella. Tantos años de estudio, sacrificios y prejuicios. Guerras habían sido desatadas, muertes injustificadas, buscando la verdad del universo. Pintores y escultores y cantantes habrían vendido sus almas por encontrarla. Y ella se encontraba aquí, frente a él. Todo se resumía a ella.


Su nombre debe ser Ángel, pensó alucinado. No, no, su nombre es Celeste, como la Luna y las estrellas, el Sol mismo. Ella era eso, una combinación perfecta de todo el resplandor de los astros. Algo fuera de este planeta inmundo. Una estrella. Algo divino. La estrella de Belén. Un milagro. Mi milagro de navidad, murmuró en voz inaudible y sonrió estúpidamente.

sábado, diciembre 20, 2008

Catherine

If all else perished, and he remained, I should still

continue to be; and if all else remained, and he

were annihilated, the universe would turn to a

mighty stranger.

- Wuthering Heights.

Heathcliff

And there you see the distinction between our feelings:
had he been in my place and I in his, though i hated
him with a hatred that turned my life to gall, I never
would have raised a hand against him. You may look
incredulous, if you please! I never would have banished
him from her society as long as she desired his. The
moment her regard ceased, I would have torn his heart
out, and drank his blood! But, till then - if you
don't believe me, you don't know me - till then, I
would have died by inches before I touched a songle a
single hair of his head!

-Wuthering Heights

viernes, diciembre 19, 2008

Marcha de Wagner

Troné la lengua en señal de desaprobación hacia mi misma. Mi cuerpo entero era un cliché, justo ahora. Me temblaban las rodillas, de mi frente emanaba sudor frío, la visión se me nublaba y mis manos no podían encontrar paz. Ya casi había acabado con la uña de mi pulgar izquierdo, ahora seguía el derecho.

Mis nervios solían ser mejor que esto, llegué a la conclusión mientras mis piernas se tambalearon hasta la ventana de la habitación. El cristal de piso a techo no me reflejaba, en cambio, podía ver completamente el bosque extendido a todo lo ancho del mundo, como si no tuviera fin. Nunca.

Por razones infinitas, como este bosque, estaba yo ahí. No estaba más segura de cualquier otra cosa como lo estaba de esto.

Malabareé de regreso a la cama y me senté. No me importó arrugar el vestido. Puse las manos entre mi cara. Intentado no llorar. Arruinaría el maquillaje, y conocía a cierta dama de compañía que no estaría muy feliz.

Fuerza, pensé, has hecho cosas... no peores, por que esto no es malo... pero si más difícilies. ¡Puedes con esto, respira! Fuerza, por él... Él.

Mis manos ahora eran dos puños apretados con fuerza. Estaba determinada a soportarlo, además, ¿Qué tan malo podría ser? Respiré hondo, cerré los ojos.

A la cuenta de tres, me levanto. 1... 2...

...

1... 2... 3...

Me puse de pie, pero mis rodillas no parecían compartir mi reciente setimiento de determinación y coraje. Seguían sacudiendose violentamente. Casi podía oir el ruido de mis meñiscos chocando contra las rótulas debido al movimiento.

Como pude, y aún no entiendo como, llegué hasta el marco de la puerta y ahí me sostuve con las dos manos hasta que escuché mi señal para entrar.

De igual manera, no entiendo como hice para arrastrarme hasta las escaleras, donde ya me esperaban para ayudarme a bajar.

Te amo, cariño.

Lo sé, papá. Yo también.

Lo logré hasta el último escalón. Mi vista recorrió a la gente sentada. Seguramente no se perderían ni un segundo si hacía algo mal. Me dirigí hacia el frente de la audiencia, y entonces lo vi.

Y toda la presión abandonó mi cuerpo, se escurrió como agua. Un golpe de adrenalina inundó mi sistema, y ya no había dudas, ni temblores, ni sudor. Todo se trataba de esto, de este preciso instante, de él y de mi. ¿Cómo no pude haberlo visto antes? En su rostro perfecto no había ni una mínima chispa de terror ni duda. Estaba tan claro que resultaba obvio.

Mis rodillas ya no necesitaron que mi cerebro les repitiéra la orden de avanzar. De hecho, no recuerdo un solo minuto de toda esa noche en que mi cerebro estuviera a cargo. El jefe era mi corazón, cegado y viciado por la hermosura del rostro del novio.

La marcha nupcial empezó y nunca me había parecido tan lenta, aunque había una fuerza sobrenatural que me atraía hacia el frente. Era él, su magnetismo era demasiado fuerte, y yo era demasiado débil. Por fin, después de no se cuantos segundos tan largos que me parecieron minutos, llegué hasta su lado. Me miró y sus ojos se derritieron sobre mi como mantequilla. Sentí la urgencia de apretarlo a mi pecho y nunca más dejarlo ir.

Ya habrá tiempo para eso después, me dije a mi misma sin dejar de sonreir.

Y tenía razón. Tendríamos toda la eternidad.

martes, diciembre 16, 2008

What Sarah Said..

There was something different in his eyes that night. Somethig... wrong. Like the luminosity in them losing the battle. He would stay there, static. Frozen. I would touch him, cry for him, yell at him. But nothing. He wouldn't answer. Not now, never again.

I wondered why he was so indiferent. It hurt, deeper than anything, worse than a dagger stabbed on my ribbs. Bleeding out the pain of his silence.

I passed my fingers through his hair, catching the very scent of its smell. I drew senseless patterns all along his face, feeling every single centimeter of his skin. I embraced him around his neck, kissing him from chin to the forehead. I even took his beautiful face with my hands and hold it next to my chest, whispering at his ear the silly love songs he used to sing to me.

But nothing.

I stood there. In silence, watching him. He was so quiet... but not calmed. He was thoughtful, lips pressed, eyes cold on the walls. Then I had an idea. I pressed my hands against the wound on my torax and used the blood to write. On the blank wall, anything, any kind of message he could read. My name next to his. Love songs. Threatens. Poetry. Suicide notes.

But he wouldn't look up. He was just there, sitting next to a bed, his hands holding someone else's hands.

I got it. He was not there for me. He was there for that girl laying on that bed. I couldn't see the face covered with the sheets stained of red on some parts. He looked like hell, tired, sad, hopeless. That's when I figured out why his eyes were so gray to me. He was actually and truly in love with this person, a girl who was dying. Or already dead.

I started crying, not for him to listen to me, but for someone to kill me. I felt this enormous pain running all through my body. From the very smallest hair on my head, to the last of my toes. It was burning from the inside-out, like acid. I felt how every one of my bones started to break. I could hear the cracks everywhere. I threw myself to the floor, waiting to die. At least I would have liked to kiss him goodbye. And suddenly, it was over.

I stood up, strenght coming back to me. I searched for him, but he was over the girl on the bed, crying. She was gone. But I was still here, for him. I reached to touch his shoulder, but he was shaking on top of the girl.

The movement made the sheets fall from the top of her head, letting some hair show. It was brown, with some reddish sparkles on it. It was so familiar.

He kissed her forehead and stood up. I tried to talk to him, to make him look at me. Bu he just walked out the door, closed it behind him.

I fell on my knees to th floor. On the dark, wryly, everything seemed clearer now. He loved me, but I had been hurt to death.

viernes, diciembre 12, 2008

That's How it's Done

You sighed. Again. There was really nothing left to do. Not even time would soften you. Not even death, not even life.

I guess it's alrite. For you, to live in such a lie. I'm sorry, I just can't. I refuse.

And you looked so calm today at the funeral. Just so ... peaceful. I didn't dare to break your lightness. It felt wrong. Inside, it ached, watching you like that, standing next to the window, looking so ... taking it with such an ease.

I loved you, you know i did with every single molecule of my body, with the very last nerve in my heart. But we can't afford this, not any more. I can't. I won't be able to hold it inside of me for another day. It would ripp out my stomach, my lungs burning from the inside-out.

Other time, everything would fall right into place, and at least I would have something left to fight for, though you never wanted to fight anymore. This time I am giving up. Today made it. You finished us.

This isn't something I can fix, nor you. We had time enough and we wasted it. We had time in our hands, and you left it go away.

I can't really force my heart to see the end. But I can pretend it's over. I can close my eyes, my mouth, my soul. I won't let anyone else in, not like I did with you. I will hold on to my chest so tight so it doesn't tear apart. I'll stay up, until I've nothing left. I'll be strong, stronger than you. And I'll get over you. And then, when you see me out there, happy and recovered, you'll sigh like you always do and just walk away. I'll know you were watching, but I won't go after you, 'cuz you chose this.

I'm just playing the rules you wrote down.

domingo, noviembre 09, 2008

"I think I'm in love with you..."

-You mean as friends?

-I mean for real, 'cuz you're like the coolest person I've ever met, and you don't even have to try.

-I try really hard, actually.

Fingernails

-I knew this girl who had this crazy freak-out 'cuz she took to many behaviour pills at once and, and she just like ripped of her clothes and, and dove into the fountain at Rigdale's mall and was like, "Blaaay! I'm a Kraken from the sea!".

-I heard it was you...

-It was good to see you, Su-Chin.

jueves, noviembre 06, 2008

Frown

"Jealous, me? C'mon Sandy, don't make me laugh!"

Si, lo temía, pero bien valiente yo, me atreví y lo comprobé. Has cambiado.
Que raro, todos juran que no, pero yo lo sé... Buen, no lo sé, lo... siento. De algún modo extraño, ya no eres tu.

Tranqulizate, si algún día lees esto, no te amo ni te amé nunca ni nada por el estilo. Siempre te quize, siempre te voy a querer: fuiste, eres mi mejor amigo, a pesar de todo. Fuiste, eres raro. Fui, soy miedosa. No nos dijimos muchas cosas, ni que fuera tan importante. Nunca lo necesitamos, a decir verdad, ya lo sabíamos, bueno, lo sentíamos. Lo sabíamos de una manera que solo nosotros entendemos.

"Don't you look at me frowning like this beats you off your preppy ass!"

Cambiaste, supongo que está bien. Ha pasado mucho, tiempo y kilometros (bueno, creo que ayá arriba son millas, no?), eso debe tener el mismo efecto en cualquiera. Tu te fuiste, yo me quedé. Aquí, todo cambió, no te voy a mentir. Pero conservamos la escencia vital, lo jugoso de la vida.

Y ayá?

Letters from Behind the Room: Vicious

Y sigues sin llegar. Tanto tiempo te he eserado y tu no te dignas a aparecer... Vaya, gracias!

Si, si, yo se que muchas veces te me has presentado como una oportunidad sólida justo frente a mis ojos. Pero no se si no lo entiendes aún, yo busco más, mucho más que eso.

Quiero realidad, quiero sentirte en todos los sentidos, quiero llorar y reirme después de mi estupidez, quiero sentir el remordimiento, la confusión, el aturdimiento. Quiero embriagarme de ti y tener el mal sabor de boca que deja tu resaca, llenar mis pulmones con tu humo tóxico. Eres un vicio. Quiero que seas mi vicio.

Pero, tu no te dignas? No creo que muchas otras personas te esperen como yo a ti. Y sabes muy bien, estas conciente. Sabes que yo se. Y yo se que tu lo sabes. Duele, quema como ácido el hacerte esto, pero porfavor, ven! Mi egoísmo infinito es muy grande, quisiera ser la que todos piensan que soy, pero no. Soy egoísta y solo busco mi felicidad. Es verdad, es mentira. Por que yo se muy bien que en ti está mi felicidad, y en esa felicidad está mi fin.

Eres una droga bastante seductora.

Letters from Behind the Room: Valse Romantique

Me senté. En la orilla de la cama, como acostumbro hacerlo cuando necesito pensar. Por fin, después de todo este tiempo vagando sin rumbo, encontré un punto muerto. La calle está cerrada, no hay para donde avanzar.

Por parte, es un alivio, descanzar la mente y darle un respiro al alma. Por otro lado, me asusta. Muchos... días estuve caminando, sin rumbo, pero al fin, avanzando. Tenía, si no un objetivo, un fin. Ahora, lo que primero parecía una revelación, no es más que un calvario.

Pienso que, después de todo, no eres tan patético. Al menos, todo mi enojo hacia ti me daba algo para luchar. Pero el enojo se fue, te olvidé, te superé. Y ahora, no me queda nada. Ni ira, ni amor, ni reencor, ni decepción. Me quedé sin camino, sin rumbo y sin ti. Solo tengo una pila de libros en un rincón junto a mi cuarto y miles de memorias tuyas arrumbadas en un buró junto a mi cama.

Aquí, sentada, contemplando la calle cerrada, me doy cuenta que no hay más que regresar. A donde, no se. Como, no preguntes. Aún no entiendo muy bien, si debo regresar a ti o no, pero se que seguir avanzando es imposible.

Talvez tu eres mi avanze, talvez tu eres mi punto muerto, mi retorno. Quizá siempre fuiste el carril contrario en mi avenida, le das sentido a mis divagaciones. Si tan solo no fueras tan igual a mi. Ibamos tan rápido que muchas veces colisionamos, a máxima velocidad, como dos supernovas. Y a pesar de todo, a pesar de la intensidad y de la velocidad y la fuerza y la fricción, era como un Valse Romantique para mi, todo ese movimiento, a tu lado, mi Valse Romantique.

En verdad, tu eras mi Debussy.

No lo sé. Es extraño. Al alcanzar la altura máxima cuando vas de subida, llega un momento cuando ya no queda más que bajar. Simple física, verás.

Sigo sentada aquí, con los pies descansados y los brazos helados. Quisiera seguir caminando, pero el piso es demasiado frío, y no tengo calcetines. De todos modos, si lo que me queda es regresar, supongo que puedo esperar, no? Total, ese paisaje ya lo vi en mi camino hasta acá, y pues, en este lado de la calle las banquetas son mas seguras.

martes, noviembre 04, 2008

Letters from Edward: Eternity

It's funny how dawn breaks, like everything in life.

It would be easier if we could all keep going on, without looking back. Past really complicates things. Like the shadow of someone who's not happy with his or her body. Its the painful reminder of who we really are.

Past won't ever let us get over. And memory will always be there, holding hands with him, waiting for us to gaze. They won't let us become better persons. They will always be there, whispering at our ear how much damage we have caused, how many peoplewe have hurt. Those creepy things we have done and said. Things we would do anything to erase. But we can not. Memory wont let us, it's forever. Past won't come to us, it's already dead.

Try to live with all the weight of your mistakes on your shoulders. How hard could it be? People have lived that way since time began to run. But, imagine someone who has lived to see time go by and come back trying to live like that.

Eternal does not mean living forever. Eternal is suffering til time gets tired.

Letters from Edward: Song for Absolution

Perdón. No encuentro más que decir. Te herí de muerte, te dejé caer, te abandoné cuando más me necesitabas. Pensé que era lo correcto...

Hay tantas cosas que nunca podrás entender de mi, secretos que aun siendo revelados, seguirían siendo un misterio. Te he mentido, ya no te quiero.

Perdón. Por que no fui... por no ser, nunca seré lo que tu crees, lo que tu esperas. Siempre frío, siempre gris. Tu querías volar, yo siempre fui un ancla atado a tu cintura. Querías vivir, crecer, amar, caer... pero trunqué tu felicidad solo para yo poder ser feliz. Dices que la felicidad está donde yo esté. Yo solo he venido a arrebatarte la vida, maldito egoísta.

No sabes como me dueles aquí, donde debería de haber un corazón. No sabes como corren las noches como témpanos aquí, donde debería haber alma. Mentí todo el tiempo, bajo y ruin, así soy yo.

Perdón, perdón, por favor, no soportaría verte así, hacerte daño es el peor pecado que puedo cometer. Aunque perdí el alma mucho tiempo atrás, si hay algún castigo más grande para aquellos que ya hemos sido condenados, debe ser ese: encontrarte y amarte, dejarte y destruirte.

Siempre me pensaste mejor que los demás, superior. Incluso el mejor se cae a veces, incluso las palabras más equivocadas son las que mejor suenan. Y aunque todas estas dudas llenan mi mente, tengo que hacerlo, aunque el fantasma de lo qe alguna vez fue mi corazón se desvanesca, tengo que dejarte ir.

Adios, tu quien fuiste mi vida, tengo que soltarte. Entiendeme, si en algún momento de mi existencia hize algo bien, fue encontrarte. Perdoname, siempre hago todo mal, te dejé amarme, aun sabiendo el peligro que esto representaba para ti.

Amor, será como si nunca me hubieras conocido, eliminaré todo rastro mío. Tu y yo colisionamos, entiende. No podemos ser. Pero quedate conciente: nunca te pude amar más, ni siquiera cuando te conocí te amé menos. Esto que quema aquí en mi pecho gélido ha sido inmenso desde siempre, desde el primer segundo hasta esta noche en que decido dejarte vivir.

Te he mentido, nunca te quise.

Soy muerte, y tu juegas a coquetear conmigo. No me puedo permitir eso. Mi alegría existe en ese lugar donde tu eres llena de vida, donde nadie, ni siquiera yo, pueda dañarte. No hay lugar para mi en ese mundo, yo no te convengo. Olvidame, destrozame con tu pensamiento y con tu corazón.Odiame si es necesario. Repudiame, deseame el infierno si eso te ayuda a soltarte. No te preocupes por mi, he visto el infierno y es peor que cualquier otro que tu puedas imaginar: una eternidad sin ti. No me importa mucho, yo ya estoy muerto.

Sigue, crece, vive, ama, olvida, aprende, pierde, cae y levantate, continua sin mi. Tu puedes, eres fuerte, más que yo. Eres el amanecer, te cuelas triunfante por la neblina espesa. Yo soy la luna nueva, estaré siempre ahí, aunque no me puedas ver, oscuro en mi infinita frialdad.

Por ti, yo muero, mato, revivo. Por ti, hago lo que sea, lo que te convenga a ti. Incluso si eso implica mi desparición definitiva de este mundo.

Soy un sucio mentiroso, no puedo contenerlo. Todo lo que te pido es perdón, de alguna manera. Se que es atroz, se la clase de monstruo que soy, pero si tu pudieras encontrar la forma de entender mis motivos, de razonar...

Perdón. No lo meresco, pero lo necesito. Así como necesito aire, necesito tu aroma, necesito tu comprensión.

No es egoísmo, vida mía. Egoísmo ha sido todo este tiempo, que te quité tus sueños, que te até a mi.

Tenías una vida, tenías amigos e ideales.Yo no te puedo ofrecer nada mejor que las experiencias que puedes alcanzar sin mi. Todo lo que yo tengo para ti es un amor, peligroso y efímero, pero al fin y al cabo amor, y por eso, por ese amor tan inmenso que siento por ti, que tu no puedes comprender, debo irme.

No puedo seguir mintiendote. Te amo demasiado y no puedo sentenciarte a una vida eterna y gris a mi lado. Prefiero que vivas un día feliz a una eternidad condenada.

Te amo, perdón. Mi amor es más grande que nosotros dos. Ojalá algun día lo entiendas... Mientras tanto, yo sigo cuidando de ti.

viernes, mayo 30, 2008

Escupiendole a las Estrellas: Los Hechos Son Estos

Nunca te quise. Es la verdad. No fui capaz de darte un simple "te quiero". No lo sentía justo. Simplemente no me nació.

Te aferraste a la tarea de arrancarme esas dos palabras de los labios, justo como me arrancaste varios besos y suspiros. Rebuscaste y revoloteaste en mis ojos sin resultado alguno. Enmarañaste mis ideas que se quedaron enredadas en mis humos de digna.

Tus manos se aventuraron en mi rostro y con la punta de tus dedos dibujaste un mapa que no ayudó a tu búsqueda. Y esa gota que bailaba sobre tu cuello, el sudor dulce de tu esfuerzo sin rencompensa.

Intentaste aturdirme con tu aroma, embriagarme de su frescura. Trataste que tus ojos de canela derritieran la barrera de mi voz que no permitía que mi alma te regalara esa frase que tanto anhelaste.

Lo siento. Realmente lamento que perdieras tanto tiempo conmigo. Pero no lo puedo evitar. Es que sencillamente no te quiero. Nunca te quize y nunca te voy a poder querer. Es lo único que me pediste durante todo este tiempo, y es exactamente lo único que no te puedo dar: mi querer. No es que no quiera, es que no puedo, repito, no puedo!

No soy capaz por que desde que nací ya sabía que no podría jamás. Por que antes de siquiera imaginarte, mucho antes de conocerte, ya te amaba tal y como eres.

No te quiero, deja de pedirmelo. No te quiero querer. Solo puedo amarte. Es todo lo que tengo, lo mejor que te puedo ofrecer.

Egoísta

Químicamente impuro, imperfecto, salado y seco, cruel. Me has dado tanto y quitado mucho más. Me regalas sueños que se escapan cada mañana por debajo de la almohada, me arrancas la amargura del sofocante sol sobre mi nuca. Podría alejarme y nunca extrañarte. Me puedo perder mil eternidades en ti y nunca sentirme vacía. Llévenme a la montaña más densa y aún la neblina helada y gris me recordará a tu ensueño fresco, celeste. Y al levantar la mirada, me enredo en esa línea delicada que dibuja el horizonte, donde tu inmensidad se une con el infinito. Siempre y cuando tu música siga robándome el aliento. Mientras tus olas sean el aferrado marcapasos de mi corazón.


Me resisto a compartir tu aroma, pues eres mío. Crecí a tu lado, me enseñaste y castigaste. No quiero perderte. Te quiero. Te necesito. La niña malcriada no permite que le arrebaten su playa, su infancia. La misma egoísta crecida se rehúsa a que la profanen. Solo a las estrellas les permito bañarse en tus aguas.


No me veo extrañándote, simplemente no puedo. Si lo hiciera, sería como asumir que te has ido de mi. ¿Cómo puedes irte si eres parte de mi? Si tu soberana inquietud es lo que te hace tan azul, tan igual a mi.

domingo, mayo 11, 2008

El Recuento de los Daños

...de un viaje de dos semanas a Miramichi, Canadá:



·Ganarse la invitación al viaje: toda una vida en chinga estudiando inglés.

·Ropa para frío: $ 7000.000Pesos mexicanos

·Boleto de ida y vuelta por Air Canada: $18 000.000 P.m

·Comidas: $500.000 P.m

·Recuerditos, ropa, y otras souvenirs del viaje:
$ 10 000.000 P.m

·Boletos para partidos de hockey:
$ 20 dolares canadienses.

·chocolate y beagles de Tim Horton's:
$30 dolares canadienses.

·Amigos rubios y largos y ver a Lietza morsita saltar de una cama a otra en un hotel de aeropuerto del Df:
no tiene madres (:




Hay cosas que tu dinero no puede comprar, para todo lo demás, usa la tarjeta de crédito de papá

jueves, mayo 08, 2008

I've got the biggest crush on...

...Felipe (vive a una cuadra de mi casa, en frente de mi escuela y lo veo casi diario jojo)

...Billie Joe Armstrong

...Joel (mi vecino de la infancia, pero nunca será mío, Nany sabe por que xD)

...Luke Wilson

...Yiyo (:

...Jonathan Rhys Meyers

...Carlos (jajajajajajajajajajajajajajajajajaja)

...Carlos Raymundo (jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja)

...Flavor Flav (huh?)

...Lalo "el muerto" (lo odio, pero es bello)

...Teddy Geiger (o como se escriba)

...Lija (:

...Conejo

...Ewan McGreggor

...El niño de "Sexto Sentido"

...Beto (ja ja ja)

...Oso y Mauricio (por puro compromiso... Jose no por que tiene novia jaja)

Cerveza light... SIN ALCOHOL!?

EN QUE CLASE DE MUNDO ENFERMO VIVIMOS!!????

miércoles, mayo 07, 2008

carajo, como te quiero

si, te quiero.

Aunque te embobes por horas y días con tu estúpido Rock Band -sabes que en el fondo amo ese juego-, te quiero aunque seas un completo geek, aunque no me llames y se te olvide que habíamos quedado en salir. Te quiero por que me soportas y por que me escuchas -aunque estes usando el ipod...-, por que eres un imbécil que cuenta los peores chistes y por que me mantienes despierta hasta las tres de la mañana para contarme por msn las 178 razones por las cuales odias Facebook y por que Myspace es la mamada. Te quiero aunque siempre que te marco, me contesta el idiota de Beto y me pide comida ya que voy para ayá.

Te quiero por que eres un hijo de puta -el mas cool que conosco- y por que no creo encontrar a otro como tu.

martes, mayo 06, 2008

La increiblemente estupida y aberrante historia del Niño Galleta

Hace mucho -no, la verdad es que no tiene tanto- tiempo, existía un niño que adoraba las galletas. Era tan gordo, pero comía y comía galletas. ¡Caramba, ese niño era una galletototota!

Un día, su mamá preparo 1000 galletas para su cumpleaños. Pero el mocoso, siendo el pequeño ijoeputa que era, se las jambó todas de un golpe y se infló grandote grandote como una galletota gigante.

Era tan redondo y tan chocolatoso que rodó por la calle y aplastó muchas casas.
Mucha gente murió, muchos perdieron hogares y familiares.

La solución: la vaca -tambien gorda- del pueblo fue ordeñada para llenar un vaso gigante de leche para remojar -yumm- la "galletota-niño-ijoeputa".

Pudieron detenerlo, pero lamentablemente el niño-galleta-hijo de su puta madre (ahora muerta) tuvo que ser detenido y encarcelado.

El Niño Galleta -como lo conocen sus compañeros de celda- tiene actualmente 46 años y ha aprendido a hacer canastitas tejidas con palitos de madera.

Filosofía del Nadie (fragmento de la inciclopedia.com)

[Esto es un fragmento de un articulo que encontre hace ya algunos años en una hermosa pagina llamada la Inciclopedia (google it por que no me se el link), y la verdad me puso a pensar sobre mi vida y como la he gastado hasta ahora...]
Mi madre siempre me ha dicho que soy Nadie, pero, si Nadie es perfecto, entonces soy perfecto. Pero siempre se ha dicho, sólo Dios es perfecto, logicamente Yo soy Dios. Al mismo tiempo, si Dios lo posee todo, entonces al parecer Nadie (yo) es bastante rico. Pero si yo no lo soy, entonces NO soy Nadie. Entonces SÍ soy Alguien, mi madre estaba equivocada.
Nadie lo explicaría mejor que yo...
Aunque la aseveración de arriba es verdadera, Nadie es un sujeto muy ocupado (bueno, todo depende). Uno de los grandes misterios actuales de Nadie es que no hay persona alguna que conosca su rostro, solo Nadie conoce su rostro.

De igual manera, no se sabe dentro de que reino biológico podemos ubicarlo. No se le ha podido siquiera estudiar, para determinar, primeramente, si es o no un ser viviente.

Cabe mencionar que Nadie es enemigo de Todo. Hasta donde se sabe, son muy diferentes entre sí y, probablemente, son exactamente lo contrario.

Algunos hechos sobre Nadie...
A Nadie le gusto, o sea, Nadie tiene mal gusto.
Nadie me quiere, ¡Qué bueno! Yo también lo quiero.
Nadie me gusta, es que Nadie es muy bonito.
Nadie lo sabe, o sea Nadie es erudito.
Nadie se queja, es inconformista.
No fue Nadie, estaba ocupado ese día.
Nadie fue, al otro día estaba libre.
Nadie vino, bueno dos días después que estaba ocupado seguía libre por eso vino.
¿Quien esta ahí?, Nadie ¿Quien esta allá?, Nadie, El puede estar en varios lugares a la vez (el wey es omnipresente)
Nadie me interesa, es que me preocupa mucho ese tipo.
Nadie tiene la culpa, o sea Nadie la cagó.
Nadie tiene tres brazos, cinco piernas y dos cabezas, o sea el tío es deforme.
Nadie me quiere prestar 50 mil pesos, bien generoso el colega.
Nadie me pegó, o sea el tío se pone violento.
Nadie cuidó mi billetera cuando me fui de fiesta, se me perdió por borracho, así que tengo que ir a hablar con Nadie, en una de esas me la tiene todavía.
Nadie me toma en cuenta... él me estima y se preocupa de mi.
Nadie me toma en serio, él sabe lo serio que soy y me toma en cuenta.
Nadie entiende matemáticas....le es muy fácil trabajar con números.
Nadie cumple mis expectativas ... o sea Nadie es lo que el mundo esperaba
Nadie carga siempre dinero en la billetera... el wey anda forrao'.
Nadie quiere invitar los tragos... osea que además en bien generoso.
Nadie estudia todos los dias... osea que Nadie se esmera por sus buenas calificaciones.
Nadie tiene puros dias buenos... osea es bien suertudo.
Nadie me quiere invitar al baile... que lindo Nadie.
Nadie tiene mi billetera, o sea Nadie me la robó ¿o yo se la habia dado?.
Nadie puede tomar y no quedar borracho... osea se la pasa de juerga.
Nadie puede contra ¡¡Chuck Norris!! ... Nadie es nuestra esperanza.
Nadie se interesa en el pueblo... osea Nadie para Presidente!
Nadie juega mejor al fútbol que Maradona, sin inhalar coacína... así que quiero que Nadie juegue
en mi equipo (seríamos: marie+nadie+9)
Nadie es perfecto.
Mmmm, en definitiva, hay que ser amigo de nadie.

hace ya un buen tiempo, rafa y marie jovenes, escribieron...

As tenido dificultades para decirle a esa persona especial lo especial ke es!? No sufras mas! Aki te dejamos unas opciones infalibles para pedirle ke ande contigo... Y pues si fallan, al menos será divertido verle la cara cuando se lo digas!!

1 I'm the Big Cheese.. wanna be my fondue??
2 Wanna be the sauce in my steak?
3 Wana be the beans in my Taco?
4 Puedo ser el awacate de tu wacamole?
5 Kieres ser la rana de mi charco lodoso? (el "lodoso" es opcional)
6 Kieres ser el piojo en mi pelo? (aportacion de RafaB)
7 Kieres ser la cerilla de mi oreja? (aportacion de RafaB)
8 Kieres ser la pelusa en mi ombligo?
9 Kieres ser la mosca en mi sopa?
10 Puedo ser la tierra en tus uñas?
11 Kieres ser el perejil entre mis dientes?
12 Kieres ser la piña en mis tacos?
13 Kieres ser ek Oreo de mi Blizzard?
14 Kieres ser el chicle en mi suela?
15 Kieres ser mi Primer Comment en el Myspace? (aora eso aplica tamb para facebook, metroflog, sonico, o cualkier otro tipo de paginas asi... y por ke no, tamb para el blog!)
16 Wanna be the Coca in my Cola?
17 Kieres ser el peluche en mi taxi?
18 Kieres ser el moco de mi pañuelo?
19 Kieres ser el camaron de mi caldo?
20 Kieres ser el keso de mis kekas?
21 Kieres ser el repollo de mis empanadas?
22 Wanna be the Mario in my Nintendo?
23 Kieres ser la papa de mi pure?
24 Kieres ser la leche de mi chocomilk?
25 Kieres ser la mota de mi Hippie?
26 Kieres ser los mocos en mi Kin-Kon?
27 Kieres ser el afro de mi cabeza?
28 Kieres ser la lagaña de mis ojos? (osea, para verte cada mañana!!)
29 Kieres ser wakamole en mi taco arabe?
30 Wanna be the Rain in my Man?
31 Kieres ser el Charizard de mi Pokebola? (ADVERTENCIA!si eres nerd, evita usar esto, pues solo ocasionaras maior rechazo!!)
32 Kieres ser el coeficiente de mi ecuacion? (lo de "coeficiente" se puede cambiar por "incognita" o cualkier otro termino algebraico)
33 Kieres ser el Miguel en mi Hidalgo y Costilla?
34 Wanna be the Lolli in my Pop?
35 Kieres ser el ovni de mi universo?
36 Puedo ser el Jesse de tu Joy?
37 Puedo se la copia de MCR de tu Panda? (ADVERTENCIA!namas awas si el o la otra es fan de Panda...)
38 Kieres ser el Pete de mi Fall Out Boy?
39 Kieres ser la Grace Kelly de mi Mika?

lunes, mayo 05, 2008

Escupiendole a las estrellas: mi bizarra existencia

En el principio, Dios creó el universo, las montañas y los mares. Creó las plantas y a los animales, bla bla bla , todo a la perfección, o almenos eso es lo que dicen. Luego, de un puño de arcilla, creó al hombre, y desde entonces, todo ha ido en picada.


En algun momento de esa caída, existo yo. Si, así como así, de la nada, soy. Y la verdad es que soy bastante normal, no voy a mentir. Tengo fobias comunes -porfavor, quien le teme a las mariposas!?-, salgo, me divierto.

El asunto es que, no importa lo mucho que lo intente, nunca sabré quien o que soy en realidad, y puesto que cada día aprendo -o aveces retrocedo- un poco más, estoy en constante evolución y de alguna manera, aunque esto complica más mi existencia y la busqueda de mi identidad, me agrada.

Es casi como si cada día tuviera la horrible tarea de conocerme de nuevo. Como cuando vas a alguna fiesta random y te presentan a alguien y llegas a la conclusión (por lo poco que hablaron) de que es un desperdicio de espacio y sangre, asco de ser humano. Luego pasan los días, semanas, meses, y en algun otro evento, te encuentras a la misma persona. En tu subconciente sabes que ya la conoces, pero no lo recuerdas. Los presentan de nuevo y esta vez (por lo poco que hablaron... por seguna ocasión) resulta ser agradable.

Eso es más o menos lo que sucede con mi extraña persona. Hoy en la mañana, parada frente al espejo, conocí a una persona. Mañana, en la misma situación, conoceré a alguien distinta. Pero al fin y al cabo, es una aventura nueva cada día. La adrenalina, la incertidumbre de no saber como va a reaccionar esa extraña que me acompaña a donde sea que voy.

Tal vez es por eso que como humanos nos empeñamos en saber quienes somos, de donde vinimos, para que y por que existimos.

Quizá venimos de un puño de arcilla, o tal vez, mi buen amigo Chuck Darwin tenga razón y cambiamos de los animales que eramos a las bestias que somos hoy, pero, nadie dijo que la evolución siempre es para bien.

Sea cual sea el verdadero origen, mi bizarra existencia me tiene intrigada, y podría pasar toda una eternidad descifrandome. Pero, como dicen por ahí: que madres, si tarde o temprano nos vamos a morir!

Observatory

You're always there for me. Monday thru Sunday, whenever i need you.

It's so hard to explain what you make me feel, so plenty and happy.

I wish i could love you more and more with every day i spend by your side, and every time you're here i feel so hungry of one of your smiles, i feel so thirsty when i get lost in your eyes, so blue as a forget me not. I wish i could be trapped in your hair and be the prisioner of your hands.
And every day that goes by, with its night, seems so delicate, so fragile, just like if there was a chance for me to break the distance and keep you here by my side.

Thanks for being the brightest star in my sky.

Ensayo sobre extrañar a alguien

Tal vez no lo pueda explicar bien.

¿Sabes cómo? Es como si cada vez que te veo, una canción sonara en algún lugar dentro de mi cabeza, y cada vez que estas cerca, esa canción suena. Y cuando no estas, sigue sonando cada vez que tu memoria pasa por mi cabeza, y de alguna forma sigues dentro de mi.

Y cuando te vas, no te extraño, no lo necesito, por que si te extrañara, sería como decir que te has salido.

¿Cómo extrañarte si estoy tan llena de ti? Si la misma canción sigue sonando...